Semana 15: Tarea 4. La contaminación del aire.

Tema: Vivir en un mundo sin fronteras
.
Subtema:     La contaminación del aire.




ACTIVIDADES

La contaminación del aire representa un problema grave para la salud de todos los seres vivos y la calidad de vida nivel global. Por esto, en la actualidad existen muchas políticas de regulación ambiental, con las que se persigue evitar el alto número de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer.
Actividades:
1. Responde las siguientes preguntas:
¿Crees que la ciudad donde vives tiene altos niveles de contaminación del aire? Explica tu respuesta.
¿Piensas que se contamina el aire al mezclar toda la basura que sale en casa y dejarla expuesta al sol? Explica qué proceso sigue este fenómeno.
 ¿Por qué crees que actualmente la TV, la radio y las redes sociales promueven el uso de productos biodegradables?

2. Analiza el siguiente texto:
Cómo cuidar la calidad del aire en el hogar:
Ventilar la casa a diario. Aunque parece una rutina, es muy importante una adecuada ventilación para mejorar la calidad del aire interior.
Tener plantas de interior ayuda a renovar el aire de forma natural y efectiva.
Pedir a los adultos que si desean fumar deben salir a la terraza o, si la casa lo permite, habilitar una zona para fumadores que esté aislada del resto del hogar y que pueda ventilarse con facilidad.
Al cocinar, sobre todo si se fríe alimentos, ventilar bien la cocina abriendo las ventanas y usar extractores de humo, dado que la fritura produce una gran contaminación del aire doméstico.
Usar purificadores de aire es altamente recomendable para limpiar el ambiente y que sea más saludable. Por ejemplo, ayuda a la prevención de alergias para quien no las sufre, y, para quien sí, ayuda a mitigar sus síntomas.
En verano, usa de manera racional el aire acondicionado en caso de tenerlo. Encuentra la temperatura exacta para mantener la casa fresca y no abuses de su uso, dado que consume mucha energía.
Lee las siguientes acciones que puedes hacer en tu casa para evitar la contaminación del aire, sus efectos y mejorar la calidad de aire de tu hogar.
Ahorra energía: apaga las luces y los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando.
Nunca quemes basura, pues eso aumenta la contaminación del aire.
Elige pintura no tóxica.
Disminuye el uso de plásticos para cuidar los océanos, mares, lagos y ríos.

4. Dibuja, en hojas recicladas, sobre cómo mantener una buena calidad de aire en el hogar, pégalas en un lugar visible. De esta manera, les recordarás a las personas adultas la importancia de cuidar el aire por su salud y la del resto de la sociedad.

OBSERVACIONES 
Para el portafolio estudiantil  realice las actividades de la 1 la 4.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desastres naturales

Sucesiones con sumas y restas.

La vida cotidiana